La Vía Catalana, Caprabo y Banco Sabadell, ganadoras de la primera edición de los “Premis Impacte”

61

Los galardones se han entregado durante la celebración de la “Festa de l’Estiu” organizada por el Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya en la Antigua Fábrica Estrella Damm. También ha sido homenajeado Joaquín Maestre i Morata, pionero de las relaciones públicas en España y autoridad internacional del sector.

El Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya ha premiado la Vía Catalana con el primer premio de los Premis Impacte, entregados ayer por la tarde en la “Festad’Estiu” del Col.legi. La primera edición de los premios ha reconocido con este galardón la acción de comunicación de la Vía Catalana, organizada por la Assemblea Nacional Catalana, por el gran impacto a nivel global que ha tenido en la sociedad catalana en 2013. En segundo lugar, se ha distinguido a la empresa de supermercados Caprabo, mientras que el tercer premio se lo ha llevado Banc Sabadell.

La Vía Catalana, organizada por la Assemblea Nacional Catalana, ha sido valorada por el Col.legi como la acción comunicativa multimedia que más impacto social y mediático ha generado durante 2013 debido a la campaña de comunicación de movilización ciudadana del pasado 11 de septiembre, para reivindicar la independencia de Catalunya.

Caprabo se ha llevado el segundo Premi Impacte por la capacidad de movilizar a sus públicos objetivos mediante la efectiva campaña integrada para un conjunto de acciones de comunicación enfocadas a trasladar la nueva propuesta estratégica de futuro de la compañía. Con esta campaña impulsada desde todas las áreas de la compañía y enmarcada en el concepto “Hola Librecomprador”, Caprabo ha querido dar a conocer a sus clientes la nueva generación de supermercados y reforzar el posicionamiento de precio y valores, utilizando de forma coordinada los medios de comunicación, internet y las redes sociales, así como la interacción en sus propias tiendas con los más de 300.000 clientes que cada día compran en los supermercados Caprabo.

En tercer lugar, el Col.legi ha reconocido al Banco Sabadell por la campaña conocida por “Conversaciones sobre el futuro”. Una campaña de comunicación que ha contado con la participación de una amplia lista de celebridades de diferentes ámbitos de la sociedad que han compartido sus vivencias en un formato de conversaciones dadas a conocer mediante un conjunto de acciones de comunicación con tal de incrementar la notoriedad de marca del banco entre los particulares.

Los galardones se han entregado en el marco de la “Festa de l’Estiu”, el encuentro de los profesionales del sector de la comunicación organizada por el Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, que ha tenido lugar este jueves por la tarde en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Durante el acto también se ha realizado un homenaje al eminente relaciones públicas Joaquín Maestre Morata, fundador de la primera agencia de relaciones públicas en España y reconocida autoridad internacional de esta disciplina de la comunicación.