La VII Edición de Publicidad en el Museo anuncia sus ganadores

60

El Capítulo Español de la IAA (International Advertising Association) ha concedido los Premios a la Excelencia Publicitaria 2014 a las agencias Ogilvy España / Ogilvy Madrid, por “El Monstruo”, para ING Direct; McCann WorldGroup / Wind, por “Ellas lo saben”, para Calvo; y, Sra Rushmore, por “Entrevista”, para el Atlético de Madrid.

Los galardones, decididos por un doble Jurado, Técnico y de Excelencia, han sido entregados durante la Gala de la VII Edición de Publicidad en el Museo, certamen promovido por la propia IAA-Spain. En esta cita se otorgan los Galardones a la Excelencia Publicitaria a las campañas que han destacado por los aspectos artísticos de sus piezas, escogidas de entre 22 finalistas previamente seleccionadas. Todas estas campañas son consideradas como dignas de formar parte del legado Cultural y de las Artes, y el jurado ha tenido en cuenta que destaquen en ellas una serie de criterios establecidos en aspectos como la fotografía, sonido, producción, dirección, montaje, copy, creatividad y dirección de arte.

La gala se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y ha contado con la colaboración de las principales asociaciones del sector, como la Asociación Española de Anunciantes, IAB Spain, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, CdC Club de Creativos, Grupo Consultores y Asociación de Agencias de Medios. Los galardones Excelencia Publicitaria de la IAA se conceden a partir de una selección de campañas elegidas por un Jurado Técnico formado por especialistas en diferentes actividades artísticas, quienes eligen a los finalistas de entre los galardonados en los certámenes publicitarios más importantes del sector, como El Sol, Cannes, CdC y, por primera vez en esta edición, el Festival Inspirational.