La visualización media de los anuncios de YouTube en todo el mundo aumenta a una cifra del 93%

159

Google presenta Global State of Play, un amplio estudio del mercado mundial del vídeo programático que incluye las últimas novedades sobre nuevos tipos de acuerdos, como por ejemplo la compra programática directa, que es la mejor manera para llegar a los usuarios a través del móvil y de otros dispositivos.

Las impresiones de vídeo programático están aumentando a medida que los canales de medios y las publicaciones premium ofrecen más inventario de alta calidad. Y las marcas están al corriente de lo que ocurre. Analizando el top 100 de anunciantes de Ad Age, el 85% compró vídeo programático a través de la plataforma DoubleClick Bid Manager en 2015—y en 2015 se adquirieron por encima del 590% más de impresiones de vídeo programático en comparación con el año anterior.

El informe indica que los anunciantes, las agencias, las emisoras y las compañías de medios usan en estos momentos vídeo programático. También, desglosamos las tasas de spam de vídeo por plataforma de compra y venta de publicidad y por visualización de vídeo en diferentes países. A nivel mundial, la visualización de YouTube creció hasta una cifra líder en el sector del 93% en 2016, un incremento desde el 91% en 2015. Asimismo, la visualización de vídeo creció en Internet y en las apps desde un 54% en 2015 al 66% en 2016.

En esta era en la que se visualizan permanentemente contenidos de vídeo y TV, la programática permite a compañías de medios, anunciantes y agencias sacar el máximo provecho de los patrones de audiencias fragmentadas. Con el contenido digital Premium, ahora disponible de forma programática, resulta más fácil que nunca poner en contacto a las marcas con las audiencias apropiadas, a través de múltiples dispositivos. Pero los anuncios malos y la visualización de anuncios de vídeo son aún motivos de preocupación, aunque las nuevas técnicas para la prevención de fraudes proporcionan más tranquilidad. Los anunciantes y las agencias que usan técnicas programáticas pueden confiar en la calidad del inventario de vídeo, y las emisoras y las compañías de medios pueden obtener mayores ingresos con una publicidad mejor y más inteligente.