La Vuelta a España logra un impacto publicitario de casi 94 millones

344

Según Kantar Media, la empresa en seguimiento y medición de medios, la Vuelta Ciclista a España 2017 ha generado un total de 16.786 noticias en medios de comunicación desde que comenzó, el pasado 19 de agosto. Como resultado, el impacto publicitario de la Vuelta en este 2017 es de 93.481.825 euros. Los grandes datos de audiencia y cobertura mediática que ha generado un año más este espectáculo deportivo han vuelto a ser los principales motivos por los que muchas marcas españolas han decidido patrocinar la Vuelta.

Carrefour, Cofidís o Loterías del Estado repiten como algunas de las principales empresas patrocinadoras oficiales y Feníe Energía, Tissot o Santini han debutado este año con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad entre los espectadores del evento. Y es que esta se ha convertido en una apuesta segura para las empresas, ya que es una gran oportunidad para promocionarse y mejorar su reputación, al patrocinar un evento deportivo de prestigio y calidad en España.

Este éxito también se ha trasladado a las redes sociales, medio en el que La Vuelta reunió más de 354.800 tuits y 134.400.000 impresiones. El análisis cualitativo de estos tuits ha reflejado que, durante la competición, de cada 3 tuits positivos, solo se ha publicado uno negativo. La Vuelta Ciclista a España despertó además admiración y alegría entre aquellos aficionados (86,3%) y aficionadas (13,7%) que quisieron plasmar su opinión en Twitter. La etapa más comentada fue la de Corvera de Asturias-Alto de L´Angliru, emitida el pasado 9 de septiembre, con más de 51.520 tuits. Y el mayor pico de tuits de toda la etapa (5.065) se produjo el 19 de agosto, justo después de la primera etapa, debido a la alerta de atentado en Nimes.