La vuelta al cole, una oportunidad para las empresas

119

El móvil se convierte en el producto estrella: el 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole en 2015 se realizaron a través de este dispositivo. Por lo que cabría pensar que es una oportunidad de cara a las empresas y negocios para llegar a sus potenciales clientes.

Con la llegada del nuevo curso escolar, Google revela la importancia de este evento tan importante para las familias y que cada vez se vive con más expectación por parte de los consumidores. Las búsquedas respecto a este fenómeno no paran de aumentar y el móvil se ha convertido en el dispositivo más utilizado para buscar sobre hipermercados, catálogos y las mochilas, entre otras cosas.

En 2015 las búsquedas sobre hipermercados representaban el 33%​, seguidas por las relacionadas con catálogos: un 6%​, y las mochilas: un 2%​. El resto de búsquedas genéricas como “vuelta al cole” representaban un 56% del total y tiene picos claramente marcados anualmente.

Pero no solo se reproduce esta tendencia en el propio buscador sino que la misma se observa en YouTube. Si hacemos una búsqueda sobre los últimos 90 días se puede ver cómo a partir de finales de julio los usuarios ya empiezan a interesarse por el término y si hacemos una búsqueda en la plataforma de vídeos existen innumerables tutoriales y vídeos sobre material para llevar a clase.

Y es que el 70% del tráfico ​de Internet ya viene por video y se espera que para el 2019 alcance el 90%.

Los supermercados y las cadenas multinacionales de distribución​ han sido una búsqueda recurrente durante este mes de agosto. Por orden, lo más buscado ha sido: Vuelta al cole Corte Inglés, Vuelta al cole Carrefour, Vuelta al cole Alcampo, Vuelta al cole IKEAVuelta al cole Hipercor.

Por su parte, Otros temas​ relacionados con la vuelta al cole que han despertado el interés de los españoles han sido: Manualidades vuelta al cole, Mochilas para el cole, Trucos para ahorrar en la vuelta al cole, Bolsa de almuerzo para el cole, Qué día entran los niños al cole.