La Vuelva Ciclista a España cuenta un año más con Alain Afflelou como Patrocinador Oficial

81

Alain Afflelou, la cadena óptica de España y Europa, suma un año más como Patrocinador Oficial de uno de los eventos deportivos más importantes en nuestro país: la Vuelta Ciclista a España. Esta competición ciclista dio comienzo el pasado sábado 20 de agosto y nos acompañará hasta el 11 de septiembre.

En este quinto año de patrocinio, Alain Afflelou aumenta su presencia durante las 21 etapas de la Vuelta Ciclista. La marca está presente en las vallas, tanto del recorrido como de meta, y en el arco kilométrico. Además, en la zona de meta tiene un protagonismo especial ya que se proyecta un spot de la marca en una pantalla gigante y se difunden cuñas mediante megafonía. Por su parte, el Parque Vuelta cuenta con un espacio destinado a la carpa-iglú hinchable de la firma óptica. En esta zona se promueve la prueba de producto por parte de los fans y movilizan a los asistentes para aumentar el tráfico a las redes sociales de Alain Afflelou.

Como cada año, el patrocinio se complementa con la campaña en TVE como Patrocinador Oficial: Alain Afflelou tiene presencia con bloques exclusivos para sus spots y sobreimpresiones durante la retransmisión en directo de las carreras. Además, la compañía francesa cuenta con espacio en la web oficial www.lavuelta.com, en el libro de ruta y en la sala de prensa.

En la parte digital, desde el perfil de Twitter de Alain Afflelou y mediante el hashtag #LaVueltaAfflelou, la compañía ha invitado a sus seguidores a interactuar y conocer más sobre este evento deportivo. Todos los followers de la firma en esta red social han podido participar en un concurso y responder a una pregunta sobre la historia de la Vuelta Ciclista. Con su participación optan a vivir la carrera desde dentro: el premio para el ganador será seguir la etapa 11 desde la zona vip y acompañar al pelotón en su carrera. Además, apostando por las emociones fuertes la organización le permitirá contemplar la etapa desde el aire con uno de los helicópteros que sigue La Vuelta.