L´Agora abre su red Nativa Premium a la compra programática de la mano de AppNexus

302

L´Agora, la empresa que presta servicios de publicidad digital a editores de todo el mundo, y que ha integrado los servicios nativos que antes ofrecía a través de PAN en España, ha hecho que su red Nativa Premium sea también programática de la mano de AppNexus, compañía tecnológica que ofrece una plataforma de compra-venta publicitaria automatizada.

Para AppNexus, este acuerdo le permite añadir a su market place el inventario nativo de medios pertenecientes a la red de L’Agora como El Mundo, Marca, La Vanguardia o La Razón entre otros. Como explica Remi Boudard, responsable de ventas en España de AppNexus, “Hemos diseñado la plataforma más abierta del mercado y nuestro mayor objetivo es conectar la oferta con toda la demanda posible, sea cual sea el formato publicitario, en un entorno seguro y de alta calidad. La publicidad nativa ha sido una apuesta para AppNexus desde hace varios años y seguimos empujando para estandarizarla. Nuestra colaboración con L’Agora es una forma de abrir nuevas oportunidades de negocio, tanto para los compradores como para los vendedores”.

Para L´Agora este acuerdo supone una mejora en la suite de servicios que ofrece a sus clientes. Como explica Ainara Martínez, managing director para España de L´Agora, “nuestro compromiso es contar con las mejores tecnologías del mercado y, sobre todo, usarlas de la manera más creativa y eficaz. El objetivo consiste en maximizar los ingresos que los editores obtienen con la gestión de sus inventarios y hacerlo siempre sobre una capa de data que es nuestra seña de identidad y lo que llevamos desarrollando desde nuestra salida al mercado en 2012. Al mismo tiempo queremos facilitar al mayor número de anunciantes la posibilidad de comprar audiencias muy cualificadas, y el acuerdo con Appnexus es un paso más en ese camino.

L´Agora está dirigida por el mismo equipo que puso en marcha la red de PAN en 2012 para comercializar la publicidad nativa de los grupos editoriales más prestigiosos del mercado español. Dominique Loumaye, quien lidera este equipo, es uno de los pioneros del mercado digital en España y fue el primer presidente de la IAB. En 2016 PAN y L’Agora se fusionaron bajo una única marca que cuenta con una implantación internacional y que ofrece a los publishers una gestión completa y flexible de su inventario, incluyendo la comercialización de sus formatos publicitarios display y nativo a través de venta programática, dentro de una suite de soluciones que incluye también servicios de tecnología, consultoría y formación.