Las 10 jornadas de la Liga más atractivas para los anunciantes

38

La Liga afronta los últimos 100 partidos, repartidos en 10 jornadas, de la temporada 2012-13.  En el tramo final de la campaña, los anunciantes pueden obtener un retorno de hasta 300.000 euros por un minuto de publicidad durante los encuentros. Se calcula que 20 de los partidos serán de máximo interés por lo que habrá en ellos en juego. Hasta 71 millones de espectadores (26% del total de la temporada) seguirán el desenlace de la llamada mejor liga del mundo, según publica Diario Gol.

Un anuncio en la publicidad dinámica durante un minuto en todos los estadios gestionados por Umedia (todos, salvo San Mamés y el Santiago Bernabéu) puede suponer un retorno de 296.732 euros durante las últimas 10 jornadas, incluidas las retransmisiones en directo y las repeticiones, según un estudio de la consultora Relevance Marketing auditado por Umedia.

La publicidad dinámica, también llamada UTV o Led Time, es la que tiene un mayor impacto y, como resultado, mayor retorno. La reinversión de los anunciantes en las últimas jornadas es, no obstante, muy inferior a la que se espera de un clásico (1,7 millones de euros), según una estimación de la consultora.