“Las acciones publicitarias en Social Media disponen de un abanico de medidores sin comparación”

211

El 20 de Abril tendrá lugar el I Foro de Social Media que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Adglow y por ello Pablo Falcón, Account Manager de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Pablo Falcón encarna el recorrido de gran parte de la plantilla de Adglow en su sede central de Madrid: ha aprendido el arte de la publicidad en redes sociales desde los prismas de Operaciones, de Estrategia y recientemente, difundiendo el conocimiento en el equipo de Training, dentro de la organización que opera con un equipo de más de 150 profesionales repartidos en los cinco continentes, bajo diferentes modelos de trabajo: desde la central, implantados dentro de las estructura de los clientes, o en modelos de desarrollo tecnológico mixto. Conoce la publicidad en redes sociales desde diferentes puntos de vista y la transmite con solvencia y naturalidad. Licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Málaga, se unió a la antigua ADTZ, origen de la actual Adglow, en 2015.

¿Cómo definiría Social Media para todo aquel que aún no sepa lo que es?

Social Media son todas aquellas comunidades virtuales que permiten a las personas comunicarse entre sí. Son medios para promocionarse a sí mismo, promocionar contenido y compartir temas que interesan a todos aquellos que forman parte de la comunidad. Su uso publicitario está muy consolidado, al tratarse de un medio masivo por audiencias, pero finamente segmentado. Esto incrementa la relevancia de los mensajes enormemente.

¿Cuáles cree que son las herramientas de gestión social más óptimas?

Desde el punto de vista publicitario, las aplicaciones para la gestión centralizada de campañas (ejecución, optimización y reporte), permiten realizar un trabajo muy efectivo. Adglow por ejemplo, ha conseguido a través de su desarrollo propio ADAM, una aplicación que permite ejecutar estrategias en busca de un enorme abanico de objetivos (tráfico, descarga, awareness, ofertas, video etc.), sobre cualquiera de las plataformas de marketing social disponibles (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat o Amazon). Esto solo es posible por la comunión de un importante equipo de desarrollo propio, dentro de una plantilla de más 120 personas, con las exclusivas certificaciones de “marketing partner” que otorgan las plataformas citadas.

En cuanto a medición, ¿Es posible medir las acciones de Social Media? ¿Cómo?

Las acciones publicitarias en social media disponen de un abanico de medidores sin comparación con cualquier otro canal. Más allá de los clásicos indicadores de rendimiento como clicks, alcance, tasas de click, descarga o apertura, se añaden los valiosos indicadores ‘sociales’: cuánto se comparte, gusta o se comenta un determinado impacto en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat o Amazon. Adicionalmente, Adglow ofrece relaciones estadísticas y matemáticas exclusivas y de muy alto valor para el anunciante, permitiendo por un lado la optimización constante de las campañas, y un aprendizaje basado en modelos históricos que solo una compañía con más de ocho años de experiencia en 13 mercados, puede atesorar.

¿Qué esperas del I Foro Social Media?

La oferta de estrategia, ejecución, reporte e integraciones técnicas inéditas con tecnologías de terceras partes que ofrece Adglow, es transversal a todos los protagonistas del foro: grandes agencias, agencias independientes y anunciantes. Fuertemente consolidada como una compañía de servicios y tecnología en el mundo de la planificación publicitaria digital, Adglow busca transmitir su apuesta de primera línea como empresa española multinacional, innovadora y abierta al cambio permanente.