Las acciones publicitarias que utilizan la Doble Pantalla multiplican su eficacia

63

Un estudio realizado por Atresmedia Publicidad en colaboración con TNS demuestra que una acción publicitaria de Doble Pantalla en Televisión y móvil/tablet puede llegar a duplicar los resultados de notoriedad.

Atresmedia Publicidad ha realizado un estudio que tiene como objetivo medir la eficacia y la complementariedad de distintas pantallas, vinculadas a un mismo contenido y a una misma marca. El estudio, basado en un caso real desarrollado para la marca Nubeox, es el primero que se realiza en España orientado a medir la eficacia de una acción emitida de manera simultánea en la Televisión y en el móvil o tablet (en concreto en la aplicación Atresmedia Conecta, que permite recibir contenidos exclusivos e inéditos de las series y programas de Antena 3 Y La Sexta).

En una primera fase, cuya finalidad era la convocatoria a la acción, se emitieron distintas piezas en televisión que invitaban a interactuar con la aplicación así y obtener de manera gratuita una película de estreno del videoclub online Nubeox. Como refuerzo de la acción, en las redes sociales también se incentivó la participación en el programa.

La segunda fase se desarrolló durante la emisión del programa “Pesadilla en la cocina” de la Sexta. En él, se emitió un spot de Nubeox durante el corte publicitario en Televisión, mientras, de manera simultánea, se emitía un hito publicitario de esta marca en Atresmedia Conecta ofreciéndole al espectador una promoción para descargar de manera gratuita a una película de estreno.

Para la realización del estudio se han comparado los resultados obtenidos entre los espectadores que utilizaron Atresmedia Conecta con un grupo de control elaborado por la empresa TNS y formado por espectadores impactados únicamente a través del spot en televisión. Ambos grupos fueron testados acerca de la publicidad que recordaban obteniendo un índice de recuerdo sugerido de la marca del 75% para los primeros frente al 33% del grupo de control.

A la vista de los resultados obtenidos en este estudio se puede concluir que el uso de la Doble Pantalla (publicidad en tv y en el móvil o Tablet a la vez) más que duplica el recuerdo de marca entre los espectadores.  Los beneficios derivados del uso de la Doble Pantalla mejoran los resultados que pueden ofrecer ambos soportes de manera aislada.

El análisis y los resultados del estudio pueden consultarse en www.atresmediapublicidad.es