Las agencias españolas destacan en la segunda jornada de Cannes Lions

118

En la segunda jornada de entrega de premios Cannes Lions, se han  conocido los ganadores de las categorías Creative Effectiveness, Design, Digital Craft, Outdoor, PR y Product Design. Las agencias españolas se han hecho con 4 leones (1 de plata y 3 de bronce)y suman ya de esta forma 18 leones.

La sección que más alegrías ha dado ha sido Outdoor, donde España ha logrado 2 bronces. El primero de esos bronces ha recaído en manos de Tapsa/Y&R por las piezas “Ass”, “Armpit” y “Belly” para Opel, mientras que el segundo bronce se lo ha colgado McCann Madrid con la campaña “Children’s Elections” para Save the Children.

Por otro lado en la sección PR, donde España participaba este año con 67 piezas (de las cuales 3 se las ingeniaron para ser finalistas), nuestro país ha alcanzado una plata. Este premio se lo ha llevado Shackleton, que ha sido galardonada por la campaña para Almirall.

El último león con sabor español de la tarde ha venido en la categoría de Design, en la cual España ha atrapado un bronce gracias a la campaña “Blind Cap” de Cheil para Samsung.