Las asociaciones publicitarias denuncian el convenio colectivo recién firmado

77

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, y la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, presentaron el pasado viernes una denuncia ante la Audiencia Nacional a raíz de un aspecto no negociado en el Convenio Colectivo para Empresas de Publicidad.

Según anuncian las anteriores asociaciones, la reducción de la jornada semanal de 39 a 37’5 horas nunca fue negociada, a pesar de ser así recogido en el texto refrenado y emitido por el BOE. Aunque se sucedieron distintas reuniones con los distintos sindicatos tras la detección del error después de haber firmado el convenio, estos no permitieron la subsanación del mismo antes de su publicación.

Con el fin de poder resolver la situación, las asociaciones expusieron su caso ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) sin resultado alguno, por lo que la única vía disponible ha sido acudir a la Audiencia Nacional.

A partir de un comunicado, las asociaciones han mostrado su malestar por la actitud los sindicatos tras haber logrado previamente un acuerdo basado en el entendimiento y que había concluido en importantes mejoras para los trabajadores del sector. No se esperan más declaraciones por parte de dichas asociaciones hasta concluirse el proceso llevado a cabo.