Las Becas Glamour 2014 ya tienen ganadoras

118

La revista Glamour ha entregado en septiembre los premios de la I Edición de las becas Glamour: las mujeres primero. Con estas becas la revista de moda y belleza pretende impulsar la carrera profesional de mujeres estudiantes y emprendedoras de entre 22 y 35 años que presentaron su candidatura en la web de Glamour.

Un jurado experto compuesto por: Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Secretaría de la Mujer de la Comunidad de Madrid; María Coello de Portugal, Director Corporate Unit del IESE; Maria Eugenia Girón, del IE; Gustavo Garcia Mansilla, director del departamento Máster de la Universidad de Navarra; Beatriz González-Cristóbal, directora de proyectos educativos de Condé Nast y Alicia Parro, directora de la revista Glamour, ha sido el encargado de fallar a las 9 premiadas con una beca de postgrado de hasta 3.000 euros y una beca de 20.000 euros para el mejor proyecto empresarial.

El premio de 20.000 euros para iniciar un proyecto empresarial, elegido entre más de 100 proyectos presentados, ha sido para Sana Khouja Laout con su proyecto PetterLife “Una aplicación especial, para niños especiales”, con fines sociales y de ayuda a familias con hijos afectados por diversas minusvalías o autismo. PetterLife es una plataforma que desarrolla soluciones educativas innovadoras de base tecnológica como método terapéutico. Esta aplicación aprovecha los beneficios sensoriales de la tecnología táctil en el neurodesarrollo y la atención. Un juego terapéutico atractivo para los niños, un canal de información comprensible del progreso de los niños y de comunicación con el profesional para los padres y una herramienta de seguimiento y personalización terapéutica para el profesional.

Las 9 becas de postgrado otorgadas por la revista Glamour servirán para que las ganadoras puedan cursar los diferentes másteres que habían elegido como: máster en Ingeniería Aeronáutica, Biomedicina y Biología Molecular, Executive Digital Business o Psicología General Sanitaria.

“Habrá más becas y ayudas en años sucesivos, el objetivo es impulsar la carreras de las mujeres, y el crecimiento empresarial que tanta falta hace en España”, afirmó Alicia Parro, directora de Glamour España.