Las cadenas de televisión libran su particular batalla por las audiencias

62

Según el último Informe de Audiencias de Maxus, correspondiente a la semana del 20 al 26 abril, entre las nuevas temporadas de series de éxito y estrenos de ficción, se ha producido una dura competición en las parrillas de las principales cadenas por obtener los mejores resultados.

Destaca el prime time de los lunes con la nueva temporada de La Que Se Avecina (Tele5) frente a la nueva ficción Vis a Vis (Antena3); esta última se sitúa por delante, superando a la primera en casi 400.000 espectadores. Los martes la batalla se salda con la victoria de la nueva temporada de El Príncipe (Tele5) frente al estreno de Antena3 Allí Abajo y el concurso culinario Master chef (La1). Los miércoles tenemos el concurso La Voz (Tele5) frente a la nueva temporada de Sin Identidad (Antena3), y la nueva ficción Seis Hermanas (La1). Esta semana es Tele 5 quien se lleva el triunfo proclamándose la cadena más vista de la semana con una cuota de pantalla de un 15,8%.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 25,2% de cuota. Por cadenas Tele 5 es la favorita de la audiencia con un 15,8 % de cuota, marcando una distancia de 2,5 puntos con Antena 3. El capítulo de El Príncipe, en Tele 5,es el programa más visto de la semana. El partido de la Champions League disputado entre Barcelona-Paris St. Germain, en La 1, consigue el Minuto de Oro: el martes 21, a las 21:17 horas más de 5,4 millones de audiencia (34,2% de cuota) veían el partido.