Las cadenas de televisión rinden homenaje a la Duquesa de Alba

87

Según el último informe de Maxus el fallecimiento de la Duquesa de Alba ha sido el eje, en cuanto a contenido, de los programas de crónica rosa que dieron amplia cobertura del acontecimiento y la mayoría de las cadenas alteraron sus parrillas e incluyeron especiales de última hora.

Sálvame diario (Tele5) fue el que mejores datos cosechó (2,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 20,6%) logrando record en esta nueva temporada. También marcó máximo España Directo (La1) al superar el millón de espectadores. Durante la mañana, El Programa de Ana Rosa (Tele5) o Espejo Público (Antena3) también destacaron en sus audiencias y finalmente, el especial de La1, Duquesa de Alba, una vida vivida, atrajo a la audiencia más noctámbula al superar el millón y medio de espectadores. Obviamente las redes sociales ardieron con la noticia, y los comentarios relacionados con la supuesta inmortalidad del presentador Jordi Hurtado, fueron trending topic durante el día.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, con un 24,1% esta semana. Por cadenas Tele5 es la favorita de la audiencia con un 16,0% de cuota. A dos puntos se queda Antena3. La película Lo Imposible (Tele5) es el programa más visto de la semana con más de 5,8 millones de espectadores (una cuota del 34,6%). Además consigue el Minuto de Oro: el martes 18, a las 23:18 horas, casi 6,8 millones de espectadores (35,5% de cuota) veían el cine.