Las cejas de Jacobo, protagonistas del último spot de Axe

368

El periódico La Publicidad ha tenido la ocasión de realizar una entrevista a Jacobo Solís, protagonista del último anuncio de Axe

Resultar ser elegido de entre 800 candidatos es casi como si le hubiera tocado la lotería, ¿no? 

Sí, la verdad es que ha sido una suerte tremenda haber formado parte de los nueve finalistas para realizar el casting. Al principio no daba crédito cuando recibí el mensaje en el que me seleccionaban, me hizo muchísima ilusión, ¡¡imagínate!

Ahora, después de esta experiencia, ¿cómo ve su futuro más próximo?

Pues seguir con mi vida normal ejerciendo de enfermero, no creo que esto cambie mucho mi rutina profesional.

¿Piensa que haber sido seleccionado en este casting le abrirá muchas puertas en este mundo de la publicidad?

En realidad no lo sé. No sé muy bien como funciona este mundo, pero estaría encantado, desde luego. Me gustaría mucho que esto fuese el principio de “algo” relacionado con la publicidad. Nunca antes me había planteado algo similar a esto aunque siempre me ha fascinado este tema. Me encanta. Yo tengo las puertas abiertas a lo que sea, (risas

¿Qué le animó a presentarse en esta campaña?

Me animaron mis amigos, ya que me conocen muy bien y saben que este tipo de cosas me fascinan. Me decían que tenía algo “único” y “raro” en mi cara, por mis cejas, mi bigote, mis orejas… Y a mí no hace falta insistirme mucho para hacer este tipo de cosas.

Vamos, que se puede decir que su cara le ha valido ser elegido, ¿no?

Hombre mis cejas son normalitas, lo que es raro es la expresividad que muestro cuando las muevo, al igual que el bigote y las muecas que pongo cuando suena una canción. Llevo practicando esto desde bien pequeño, poniendo caras raras frente al espejo y con mi hermano, ¡Vaya broncas nos echaba mi madre por estar todo el día haciendo el tonto! (risas)

¿Cómo ha sido la experiencia? 

La experiencia ha sido totalmente satisfactoria, fue algo especial. Siempre me había llamado este mundo por dentro, y poder realizar algo así fue especial. Fascinante, diría yo. Para repetir todas las veces que me dejen. A parte que el equipo fue maravilloso, muy amables con todos nosotros, muy atentos en todo momento.

¿Nos podría contar algo de su vida? ¿A qué se dedica, profesión, retos…?

Soy enfermero y trabajo en una residencia, algo vocacional, me encanta mi profesión, creo que he nacido para ello. También soy muy deportista y juego a baloncesto desde bien pequeñito ¡y no se me da mal eh! También me gusta correr por el monte, otra de mis pasiones. Mis retos serían seguir poder ayudando a la gente con mi profesión y si pudiese hacer algo más relacionado con el mundo publicitario me encantaría, por supuesto. Y otro de mis retos sería seguir disfrutando de las fotografías “freaks” que hago y publico en Instagram. Y bueno disfrutar de la vida y reírme mucho que es fundamental y muy necesario.

Axe, la otra cara de la campaña

Desde Axe creen que es un éxito que haya habido cientos de personas que hayan querido compartir su magia con AXE, participando en nuestro #AXEYOUCasting. Todos los finalistas tenían características que les hacía únicos y podía haber acabado protagonizando esta campaña, pero finalmente el jurado se decantó por Jacobo y la verdad es que ha sido un lujo trabajar con él.

AXE ha evolucionado recientemente su posicionamiento. Find your magic es mucho más que un claim de marca. Nosotros, como sus responsables a nivel local, queríamos materializar dicha filosofía en una activación que demostrara lo que la marca está prometiendo. Así que decidimos dar a nuestros consumidores la oportunidad de convertirse en protagonistas de nuestra campaña. Nos pareció que la manera más honesta de hacerlo, siempre en línea con la temática de lanzamiento “YOU”, era a través de un casting a ciegas donde sólo se valorara la “magia” de cada participante.

El concepto Find Your Magic implica un claro reposicionamiento de la marca. Nosotros somos responsables de construir esta nueva imagen de la marca de una manera sólida y empezar una nueva relación con nuestro target.