Las compras online ganan terreno entre los españoles como forma de entretenimiento

125

Tres de cada cuatro mujeres, y la mitad de los hombres, consideran las compras como una opción para pasar el rato. Las tiendas online utilizan cada día nuevas técnicas para entretener y conquistar a los compradores. 

El 55% de los españoles realizó durante el pasado año alguna compra online, un dato que demuestra que cada día existe una mayor confianza a la hora de adquirir artículos por Internet a través de todo tipo de dispositivos electrónicos. Esta cifra también indica que el e-Commerce no sólo gana adeptos por la comodidad y facilidad a la hora de hacer compras, o por las ofertas que se pueden encontrar, sino también porque cada día más se plantea como una forma de entretenimiento.

Y es que, según un estudio reciente, la mitad de los hombres y el 70% de las mujeres consideran las compras como una forma de entretenimiento. Centros comerciales online como Rakuten, uno de los mayores marketplace online del mundo y propietario del marketplace español Rakuten.es, se hannvertido no sólo en una buena herramienta para adquirir productos de forma cómoda y sencilla, sino también en una alternativa de ocio para los Españoles.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada cinco españoles realizan las compras por Internet en tiendas españolas. “El entorno de e-Commerce hoy en día lo que consigue y puede facilitar es que el comercio local, el de toda la vida, pueda utilizarlo para crecer y para dar a conocer sus servicios. Existen muchísimos centros comerciales online donde cualquier negocio puede abrir su tienda con su propia imagen y su propio servicio, y llegar a muchísimos clientes que ya están buscando este tipo de productos”, afirma Marc Vicente, CEO de Rakuten.es.

El perfil del comprador online responde a las generaciones entre 25 y 45 años, edades en las que la ropa, el calzado y los complementos, junto con los dispositivos electrónicos y artículos deportivos, suponen el grueso de las compras realizadas.

La llegada de Internet a cualquier dispositivo electrónico ha supuesto un avance para el comercio electrónico, no sólo por la posibilidad de comprar en cualquier tipo de tienda, sino también porque ya es posible comprar desde cualquier dispositivo electrónico, a cualquier hora, el producto que se necesite pudiendo comparar precios y marcas, y disfrutando de un rato de compras con la comodidad de no tener que desplazarse”, afirma Marc Vicente.

Rakuten.es resalta algunas técnicas estratégicas como son la personalización, apostar por el storytelling o las redes sociales para llegar de forma más amena y directa al usuario. De esta forma, las tiendas online se están esforzando también en que los contenidos “extra” que crean puedan compartirse a través de estos canales. Vídeos, imágenes, o infografías son perfectos para que no sólo nos queramos comprar un producto, sino que, además, queramos compartirlo con todos nuestros contactos y hacerles que también se interesen por él.

Para Marc Vicente, “comprar por Internet es un método rápido, sencillo y cómodo, pero hay algo más. Los comercios están haciendo verdaderos esfuerzos por ir un paso más allá y ofrecer a sus potenciales clientes una auténtica experiencia de ocio. Rakuten.es ofrece precisamente eso, un centro comercial online donde los usuarios podrán encontrar de todo, desde gastronomía a tecnología, pasando por moda y complementos, deportes, artículos para mascotas, decoración, jardinería y juguetes. Nuestras tiendas ofrecen un trato cercano y personalizado, como la tienda de barrio de toda la vida, pero en una plataforma online y sin necesidad de moverse de casa”.