Las empresas de exterior se unen para desarrollar un sistema de medición de audiencias

218

Las principales empresas de publicidad exterior del mundo; APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux, se han unido para trabajar en el desarrollo del primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital. Esta colaboración, única en el mercado, responde al crecimiento global de la publicidad digital exterior, estimado en un 23% anual entre 2007-2014*, con un previsión para 2015 superior al 21%. 

La industria outdoor, está trabajando en el desarrollo de un estándar global para la medición de la publicidad exterior digital. Por primera vez, los anunciantes podrán medir los beneficios y el rendimiento de sus campañas en este medio en alza y utilizar estos datos para su futura planificación. Se ha formado un grupo de trabajo con expertos en investigación de cada una de las compañías. Este grupo está listo para comenzar este proyecto, que se completará a lo largo de 2015.

Este proyecto pionero utiliza un escenario virtual para mostrar a los consumidores una experiencia realista de cómo confluyen los diferentes tipos de publicidad exterior digital y tradicional. La combinación de esto con el eye-tracking permitirá proporcionar a los anunciantes un completo conocimiento de las respuestas de los consumidores a todo tipo de formatos de publicidad exterior en diferentes entornos.

Los resultados estarán a disposición de los comités de medición de audiencias de publicidad exterior de todo el mundo, de forma que tengan la oportunidad de revisarlos y decidir si los resultados son aplicables para integrarlos en sus sistemas. Esto permitirá que los anunciantes combinen la publicidad exterior digital con la publicidad exterior en la planificación de sus campañas.