Las expectativas en torno al 26J no parece que modifiquen los planes de marketing

43

La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado en el Club Financiero Génova, los datos de la OLA XX del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM): un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el segundo semestre de 2016, en distintos sectores de actividad, en comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2016.

Destacar que se mantiene una tendencia positiva en este último semestre, pero no por encima del anterior. La inversión publicitaria apenas crece, lo que presupone alguna debilidad en la expectativa general. Por sectores, hay apocas variaciones en la estimación para el mercado total, en relación al valor promedio de +3,1 (excepto en automoción y banca, que son más optimistas).

En cuanto a la cuestión relativa al reparto de la Inversión publicitaria entre off line vs on line, más del 20% de la inversión sigue estando por encima del 40% de respuestas. A la pregunta, ¿en qué áreas puede afectar los resultados electorales?, es curioso el dato que afirma tan solo un 7%” en plantilla.