Las grandes marcas de moda descuidan la gestión de su comunicación

132

Los profesionales del sector consideran que el trato personalizado de hace cinco años se ha visto reducido en los últimos tiempos. Un informe elaborado por evercom revela que la “Personalización y segmentación”, son los aspectos clave en la comunicación de moda.

Según un estudio realizado por evercom, con el fin de conocer cuáles son los aspectos a mejorar por parte de las marcas de moda a la hora de comunicarse con los profesionales del sector, el principal aspecto a subsanar es el trato personalizado con el periodista o estilista.

Para ello, se realizaron más de 50 entrevistas a periodistas, estilistas y blogueras de moda para conocer su opinión al respecto. De todas ellas, la conclusión principal fue que las estrategias de comunicación de las marcas de moda se llevan un aprobado justo tras considerar que el trato ya no es tan personalizado como antaño. Solo un 12% de los entrevistados considera que la estrategia seguida por las marcas es la óptima. Así, la mayor parte de los profesionales del sector (88%) declara que para que la estrategia de comunicación de una marca de moda sea excelente, debe subsanar los siguientes aspectos: envío de mails poco directos y demasiado “farragosos” así como la saturación por envío masivo de mails. En este contexto, muchos profesionales destacan que el fenómeno bloguero ha contribuido a esta situación, al irrumpir con tanta fuerza y recibir una acogida tan buena por parte de las marcas.

En relación a las estrategias de las marcas a la hora de realizar un evento, todos los profesionales del sector coinciden en que los criterios que éste debe reunir para ser perfecto son: que se desarrolle en un ambiente relajado, que sea original, que sorprenda y haya privacidad, y finalmente que el catering sea bueno.

Por su parte, un 73% de las blogueras de moda entrevistadas afirman que las marcas deberían tratarles de forma más cercana y reducir su formalidad. De entre todos los aspectos que más valora este sector a la hora de recibir información de las marcas, los tres primeros son: personalización, la exclusividad y la especialización. Así, la mayor parte de ellas afirma que si recibe una información que no es personalizada o no pertenece a su especialización, ya no le genera atención. 

Por último, en cuanto a la descripción del evento perfecto realizado por las marcas afirman que el mejor evento debe ser: privado, agradable, personalizado, dinámico, original, exclusivo y que reúna algún incentivo de asistencia.