Las inscripciones al Certamen de la Creatividad Española crecen un 29%

73

El número de empresas que entran en la competición aumentó 47% respecto a la edición anterior. 


Un total de 900 piezas de comunicación competirán en esta edición del Certamen de la Creatividad Española. Esta cifra supone un incremento del 29% respecto al año pasado. El fallo del jurado, compuesto por 35 profesionales, se conocerá durante la Gala c de c 2016, que se celebra el 9 de abril en el Palacio del Kursaal de la ciudad donostiarra.

Desde 2010, el club de creativos clasifica las inscripciones en dos grandes apartados; por un lado las mejores “Ideas” de comunicación comercial por segmentos de mercado y por otro, la “Ejecución” (audiovisual, gráfica, digital y experiencial) donde se premian aspectos que son relevantes en la plasmación de la idea.

La  participación ha registrado niveles superiores a años anteriores en todos los apartados. Ejecución gráfica y Ejecución experiencial y Ejecución digital son las categorías que más crecen con un aumento del 65%, del 36% y del 33%, respectivamente. Por su parte, el apartado de Ideas y Ejecución audiovisual crecen sustancialmente, con 8,6% y un 5,6%, respectivamente.

En esta edición 2016 se incluyó la categoría de “Innovación”, apartado donde se valoran aquellas acciones y productos que suponen un avance en las técnicas de comunicación, con una participación del 2% del total de inscripciones.

Respecto a las empresas inscritas, este año han participado 109, lo que supone un incremento del 47% respecto a la edición anterior. Paralelamente, aumentan la presencia de marcas en un 27.78 %.

Por su parte, la categoría de estudiantes crece en inscripciones un 56,9% en relación al 2015. Un máximo de 6 grupos, seleccionados por 18 jurados, competirán en San Sebastián en el Hack for Good, una competición en vivo para una start-up social, en el que la pieza ganadora será producida por Facebook y entregada a la start-up social para su comunicación.

El c de c 2016, Certamen de la Creatividad Española, se celebrará en San Sebastián los días 7, 8 y 9 de abril de 2016.