Las inscripciones españoles al Festival Cannes Lions 2014 aumentan un 24%

59

El representante oficial del Festival Cannes Lions en España, Grupo Consultores, da a conocer algunos datos significativos de participación y evolución de las inscripciones de nuestro país en el próximo Festival Cannes Lions 2014, que se celebrará del 15 al 22 de junio.

Mientras que a nivel mundial, las inscripciones al Festival han crecido un 5%, las inscripciones españolas han aumentado un 24%. Aumentan los porcentajes de piezas inscritas en casi todas las categorías, a excepción de Media y Promo. Las subidas más significativas se dan en Film y PR que crecen un 143% y un 135%, respectivamente. El aumento de Cyber, que se sitúa en el 77%, supera ya en número de piezas a las inscritas en la categoría de Film. Sin embargo, aunque en la categoría de Innovation la subida alcanza el 167%, su peso es menor, con un total de 8 piezas inscritas, al ser éste 2014 su segundo año.


Las categorías con mayor peso en España son las tradicionales: Outdoor (con un peso del 16,7% sobre el total), Press (12,1%), Direct (10,1%) y Film (9,5%). Entre estas categorías entra Cyber con el 9,7%. En esta edición, hace su aparición la nueva categoría de Product Design con 4 inscripciones.

 

España sube un puesto en el ranking de países por número de piezas inscritas y se sitúa en decimoprimer lugar con un total de 947 inscripciones, detrás de China, en décimo lugar, con 952. En el resto de las posiciones del Top Ten están Estados Unidos (6413), Brasil (3321), UK (2757), Alemania (2376), Francia (1838), Australia (1543), Japón (1146), Canadá (995), e India (976).

 

Los profesionales españoles que forman parte del jurado en esta 61ª edición del Festival son: Pablo Muñoz (presidente de FCB SPAIN) en Content, Pepa Rojo (directora general Creativa de WYSIWYG) en Cyber, Nancy Villanueva (Managing director Spain de INTERBRAND) en Design, Antonio Pacheco (director general Creativo de MRM/McCANN) en Direct, Raquel Martínez (directora Creativa Ejecutiva de McCANN) en Film, Marta Ruiz-Cuevas (directora general de STARCOM MEDIAVEST ESPAÑA) en Media, Juan Sánchez (director general Creativo de TBWA) en Outdoor, Francisco López (director de Comunicación de Marketing y Tecnología de BURSON-MARSTELLER) en PR, Juan Silva (director Creativo Ejecutivo de SHACKLETON) en Press, Cristina Barturen (directora general de ARNOLD MADRID) en Promo & Activation y Gonzalo Úrbez (Redactor de OGILVY&MATHER) en Radio.

 

Entre las 30 piezas que conforman la Short List mundial de Innovación recientemente publicada, una española, el sistema de “Pay per Laugh” presentado por The Cyranos McCann Worldgroup Barcelona consiguió ser seleccionada.