Las marcas de medios y entretenimiento son las que más confían en el crecimiento del negocio

235

Los anunciantes en la categoría de medios y entretenimiento perciben crecimiento en su categoría este año. Le siguen de cerca los anunciantes de sector farmacéutico y asistencia sanitaria. Esta es la clave resultante de la nueva encuesta semestral a clientes de Zenith. Antes de que los responsables de marketing asistieran a Cannes Lions 2017, queríamos averiguar cuáles son los principales impulsores del crecimiento y evaluar la confianza que tienen en el desarrollo del negocio en su categoría.

Zenith preguntó a los clientes sobre sus perspectivas de crecimiento en su sector este año. En una segunda fase clasificamos cada categoría en una escala de 0 a 100, donde 0 se traduce en unas expectativas de disminución sustancial, 100 significa una esperanza de crecimiento sustancial y 50 supone que la expectativa promedio es que no exista crecimiento alguno.

Los resultados son los siguientes. Los anunciantes de medios y entretenimiento encabezan el ranking con un 82,1, seguidos por los anunciantes de productos farmacéuticos/salud y bebidas alcohólicas. La categoría de puntuación más baja fue la correspondiente a telecomunicaciones con 33,3, alimentos/ bebidas con un 48,4 y productos financieros/seguros con 53.6.

“Las marcas tienen la oportunidad de aprovechar los datos y la tecnología para transformar sus negocios y acelerar el crecimiento de la marca, pero todavía encuentran dificultades para convertir la teoría en práctica”, dijo Vittorio Bonori, Presidente de Zenith Global Brand. “Las agencias deben trabajar de forma colaborativa con sus clientes para desbloquear el verdadero potencial de esta revolución en las comunicaciones”, añade.