Las marcas de moda necesitan adaptar sus ventas online a los dispositivos tablets

55

La agencia de marketing de resultados online, Quisma, ha realizado un estudio sobre las diferentes tiendas de moda online en España y la adaptación que tienen a dispositivos tablets.

Las marcas de moda tienen todavía un largo recorrido para optimizar y adaptar sus ventas online a los dispositivos tablets; ésta es la principal conclusión del estudio realizado por Quisma, cuyo objetivo es evaluar la adaptación de la venta online al dispositivo tablet de ocho tiendas líderes en el mercado de la moda en España: Nike, Zara, Adidas, C&A, Stradivarius, Mango, Springfield y Desigual.

Mango y Adidas han desarrollado tiendas notablemente adaptadas a los dispositivos tablets; cuentan con una estructura sencilla y un cuidado diseño, así como con botones grandes para facilitar la navegación del usuario tanto en posición vertical como apaisada. Además, los procesos de registro y compra son muy intuitivos y disponen de  elementos de confianza, condiciones de compra y un botón de Call-to-Action visible y resaltado. Por otra parte, Stradivarius tiene un mayor potencial de mejora. Por ejemplo, podría ofrecer la posibilidad de modificar el pedido sin necesidad de interrumpir el proceso de compra, incluir elementos de confianza o información relativa a la protección de datos.