Las ofertas de móviles o tablets subvencionados por operadoras duplican la efectividad de las campañas online

95

Los anuncios con animaciones cautivan a las audiencias, según un estudio de Rocket Fuel sobre las claves para el éxito de una campaña, que también destaca la creciente importancia de incluir información sobre el precio y ofertas especiales.

Rocket Fuel, proveedor especializado en soluciones basadas en la Inteligencia Artificial aplicadas al sector de la publicidad, analizó los datos de 111 acciones de marketing lideradas por empresas de telecomunicaciones, y así se identificaron diversas tendencias y factores en común que caracterizan a las campañas más exitosas. En base a los resultados, Rocket Fuel ha realizado una serie de recomendaciones para aumentar la eficacia de las campañas del sector telco.

  

Los terminales subvencionados son uno de los mejores reclamos de las operadoras, ya que los anuncios que hacen referencia a tablets o teléfonos móviles subvencionados obtienen una tasa de conversión un 98% superior a los que no lo hacen.

 

En general, las ofertas especiales y la información sobre el precio de los productos o soluciones son clave para la eficacia de las campañas, obteniendo unas tasas de conversión un 17% por encima de la media. En cambio, los que sólo se refieren al precio sin mencionar alguna oferta tienen el peor resultado global con un 73% menos conversiones frente a los anuncios que combinan información de precio con ofertas especiales. 

 

Los anuncios con animaciones logran una tasa de conversión un 84% más alta que la de los anuncios estáticos; mientras que la presencia del eslogan de la marca también parece tener un efecto positivo ya que logran tasas de conversión un 45 % superiores a los que prescinden de ella.

  

A la hora de analizar el color de fondo predominante en los anuncios del sector de telecomunicaciones, el resultado fue que el color de fondo tiene un impacto significativo en la efectividad de la campaña. En concreto, los anuncios con fondo verde obtienen las tasas de conversión más altas, siguiéndole el color gris y el blanco.

 

Por otra parte, los anuncios que invitan a los usuarios a “comprobar la disponibilidad” de un producto obtienen unos resultados un 3,5 veces más efectivos que la media. Otros reclamos eficaces son: “cambia ahora”, “empieza aquí” y “ver detalles”.

 

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España, cree que estos resultados demuestran un cambio de tendencia en el sector telco. “Los estudios anteriores indicaban que lo más importante para el consumidor era el precio, sin embargo, ahora buscan ahorrar de cualquier manera por lo que es igual de importante destacar las promociones y las ofertas especiales. La incorporación de animaciones y la posibilidad de comprobar la disponibilidad de un producto en oferta permitirá aumentar la tasa de conversiones y de clics en los anuncios de este sector”, afirmó.