Las PYMEs españolas continúan creciendo en optimización web para móviles

63

Según el estudio “Páginas Amarillas Census PYMEs y optimización móvil” las PYMEs españolas que ya tienen web, un 44% la tiene optimizada para dispositivos móviles. En Estados Unidos este porcentaje es del 38%, mientras que en el Reino Unido es del 39%.

Páginas Amarillas, compañía que ayuda a las PYMEs y autónomos a conectar con sus clientes a través de herramientas y servicios de marketing, ha comunicado las conclusiones de un informe especial sobre la optimización de las webs de PYMEs y autónomos españoles para dispositivos móviles. El informe, denominado “Páginas Amarillas Census PYMEs y optimización móvil”, antes conocido como hibu Census, destaca que un 44% de las PYMEs españolas que ya tienen web, la tienen adaptada para dispositivos móviles. Además, el estudio revela que se producirá un incremento de 39% de PYMEs que incorporarán este servicio durante el año 2014, lo que indica la creciente importancia del smartphone como centro de las estrategias de marketing digital.

Las conclusiones del estudio sitúan a España como un país que ha tomado rápida conciencia de la importancia de las estrategias de negocio online, al señalar que, aunque el porcentaje de PYMEs españolas que cuentan con página web está aún por debajo de EEUU o el Reino Unido (48% de penetración web entre PYMEs españolas frente a un 65% en EEUU y un 63% en Reino Unido), las empresas españolas se están incorporando al mundo digital de un modo más completo, más integral y más rápido. También el estudio destaca la alta previsión de crecimiento de los ingresos obtenidos por transacciones online realizadas desde soportes móviles, que se sitúa en un 66% anual.