Las pymes toman la delantera en España, también en el sector eventos

144

La industria del automóvil es una de las mayores generadoras de eventos, prueba de ello es el creciente interés de las marcas de ir más allá de una simple comunicación de las características del vehículo, para pasar al conocido Marketing experiencial, lo que conlleva la realización de eventos que den a conocer su producto.

España está compuesta por un mosaico de pequeñas y medianas empresas y sobra decir que hace años a las pymes no se les pasaba por la cabeza competir con grandes multinacionales que trabajaban en la misma línea o sector, y a muchos clientes les costaba confiar en que esas empresas fueran capaces de hacerlo igual de bien. La reducción de presupuestos, la necesidad de obtener un ROI concreto de cada una de las iniciativas y de asegurar el éxito, ha supuesto una oportunidad para las empresas de menor tamaño, que han entrado a competir con las grandes, demostrando su enorme capacidad.

Ante este nuevo escenario, en el sector de los eventos de automoción tienen un papel fundamental las pymes, ya que han conseguido posicionarse al mismo nivel que las grandes empresas, no solo en realización y producción de eventos, sino que han sabido diferenciarse por su flexibilidad, por la supresión de intermediarios que no aportan valor añadido al proceso, así como por su rápida adaptación e individualización de cada proyecto.

Por lo que un buen equipo, la profesionalidad, la dedicación, la especialización, y la calidad no están reñidas con la dimensión de la empresa”, asegura Jesús Huertas, CEO de Uila Motor y Aventura.

A la hora de elegir el mejor partner en el mundo eventos, la mejor idea y su capacidad de ejecución son los principales valores que se tienen en cuenta. La crisis ha puesto de manifiesto que no siempre las mayores inversiones son las más efectivas y que el talento no siempre tiene marca. Las oportunidades son fundamentales y ahora sí, ya están al alcance de todas las Pymes.

Prueba de ello, son los dos premios consecutivos obtenidos por la empresa Uila Motor y Aventura galardonada con el Bronce en la convocatoria 2012 y con la Plata en la categoría al mejor evento deportivo 2013, en la novena edición de los premios anuales de Eventoplus, que tuvo lugar el pasado 2 de julio en una gala, a la que asistieron cerca de un millar de reconocidos profesionales del sector de marketing y comunicación. Los premios Eventoplus son el certamen anual más importante que se realiza en el sector de la organización de eventos, el reconocimiento a los mejores eventos realizados durante el año.