Las redes sociales se vuelcan en la permanencia de Tío Pepe en Sol

53

Ya son más de 21.000 internautas los que apoyan la vuelta del luminoso al centro de Madrid

La mudanza del rótulo luminoso de Tío Pepe que preside la madrileña Puerta del Sol desde hace tres cuartos de siglo, uno de los anuncios más célebres de toda España y vecino del reloj de las campanadas de Nochevieja, moviliza estos días a los madrileños y a miles de personas a través de internet.

La polémica, que ha obligado a pronunciarse al Ayuntamiento de Madrid y ha generado un gran debate en las redes sociales, ha surgido en los últimos días cuando se ha hecho público que el rótulo no regresará a su sitio porque los propietarios del inmueble no van a renovar con las bodegas jerezanas González Byass el contrato que lo mantenía en la cubierta del edificio.

El Ayuntamiento tendrá la última palabra a la hora de conceder o no la autorización. Desde Jerez, el director de Comunicación de la bodega, Eugeni Brotóns, ha dicho esta semana que su “empeño es que el luminoso de Tío Pepe vuelva a lucir, lo antes posible, en el entorno de la Puerta del Sol”, porque “sería una lastima que el símbolo más antiguo” de esta plaza “dejara de lucir”, según eleconomista.es.

De acuerdo con él están 21.000 personas, según ha comprobado Efe, que han apoyado en los últimos días una petición difundida a través de internet para que el luminoso regrese a su tradicional emplazamiento.