Las tecnologías aplicadas a la discapacidad crea uno de los grupos de colaboración más activo en facebook

110

Los premios “Romper Barreras” de Toshiba España y BJ Adaptaciones, con la colaboración de Microsoft e Intel, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con cualquier tipo de discapacidad gracias a la tecnología, ha tenido como principal vía de comunicación la creación de un grupo en Facebook, que se ha convertido en unos de los más activos en torno a la discapacidad.

El grupo, con más de 570 participantes actualmente, se inicio como lugar en el que compartir ideas y experiencias en torno al uso de la tecnología como vía para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Sin embargo, esta comunidad ha dado un paso más y se ha convertido en un sitio donde compartir experiencias y consejos, así como prestar ayuda a personas o familiares relacionados con la discapacidad, tales como asociaciones a las que acudir, forma de acceso a prestaciones o asistencia, terapias y un largo etcétera de informaciones para ayudar a este colectivo.

Igualmente, la creación de este grupo en facebook ha servido para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas personas, así como sobre su potencial y sus capacidades tanto en el entorno profesional como en el social y personal. A través de él, hay centros que han podido dar a conocer el trabajo que desarrollan y abrir nuevas opciones tanto a los propios usuarios, como a familiares y a la sociedad en general.