Las telepromociones, protagonistas de la pasada reunión de trabajo de El Periódico de la Publicidad

181

Conforme se desarrolla la tecnología, medios, anunciantes y agencias hacen un esfuerzo mayor por acercarse a la audiencia integrando la publicidad en los contenidos de una forma equilibrada y no invasiva para el consumidor. Expertos en el sector debatieron acerca de las nuevas técnicas y recursos para una publicidad exitosa y agradable para el espectador. 

Varios asistentes hablaron sobre los problemas que presenta la nueva normativa en relación a las medidas publicitarias implantadas para las telepromociones. La mayoría lo califica como algo negativo, una normativa “sobreregulada”; aunque Iñaki Pereira, de Procter & Gamble, aclaró que podía “ser algo positivo si resulta efectivo”.

 

Ahora no es tan sencillo separar la publicidad del contenido propio, pero es necesario buscar un equilibrio entre programa y marca”, indicó Antonio Bermudez de Castro, director de Servicios al cliente en Newcast.ZenithOptimedia, que puso en relieve la importancia de algunos sectores idóneos, como es la cosmética. Para este tipo de formatos es sencillo abarcar 2 minutos de contenido y publicidad en detrimento de otros formatos por el tipo de producto o el segmento de población al que van dirigidos.

 

Desde las marcas, buscan asegurar el tráfico de una campaña y, por ello, dedican un porcentaje de inversión para las telepromociones. El objetivo es generar identificación con el espectador, que lo vea como un contenido más y no como un simple spot. Debe ser una pieza que entretenga, “aunque con 2 minutos es complicado hacerlo”, señaló Francisco Palma, Advertising manager de Toyota.

 

Más información en la próxima edición impresa de El Periódico de la Publicidad.