Las Video-blogueras conquistan el terreno de la belleza

159

Según un reciente estudio de Nielsen, la Red se perfila como la fuente más fiable sobre productos de belleza para las mujeres españolas, tan sólo por detrás del “boca a boca” y la televisión.

El fenómeno de las,video-blogueras de belleza, nació hace tres años en EEUU y Reino Unido y ha supuesto un antes y un después en el modo en que las mujeres consumen información sobre belleza. La video-bloguera americana Michelle Phan, cuenta con un millón y medio de suscriptores a su canal de Youtube desde donde ofrece trucos y consejos de belleza a mujeres de todo el mundo. En España, ya son muchos los que, con sus canales de Youtube, han alcanzado tal éxito que muchas firmas de belleza les han contratado para que trabajen para ellas o patrocinen sus productos en sus vídeos. 

 

En línea con esta tendencia, BelleVIP.com, el recién inaugurado Club de Privado de venta de productos y servicios de Belleza, ha creado una comunidad de “video-estilistas” formada por y para las propias usuarias del Club donde se ofrecen consejos y trucos de belleza caseros sobre cualquier marca o producto.