Las XXVI Jornadas de Publicidad Exterior de Bilbao calienta motores

331

La FEDE-Aepe quiere que la edición XXVI de sus Jornadas de Publicidad Exterior, a celebrar en el museo Guggenheim Bilbao los días 15 y 16 de junio, supongan un auténtico relanzamiento de la cita más importante del medio que se convoca en España.

Para ello, el grupo de trabajo de la asociación ha elaborado un programa en el que destacan ponentes internacionales de primer nivel y un rosario de temas de la máxima importancia y actualidad para el medio. Esto ha sido posible también gracias al patrocinio de la división de productos profesionales de Samsung y el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.

Así, las jornadas arrancarán con su plato fuerte, la intervención de la norteamericana Sandra Baer, presidente de Personal Cities, consultora experta en smart cities y, especialmente, en el fomento de la colaboración público privada para una más rápida transformación de las ciudades en algo mejor para sus habitantes, las empresas que operan en ellas e incluso visitantes y grupos desfavorecidos. En esta visión, el Out Of Home (OOH) denominación internacional de la publicidad exterior, tiene un papel importante en ciudades punteras como Dubái y se apunta ya en otras como Nueva York o Lisboa.

Otro punto álgido de carácter internacional de la reunión será la intervención de Neil Eddleston, managing director de JC Decaux OneWorld, quien hablará de la importancia de la medición para una publicidad exterior cada vez más digital.

Los casos de éxito en el uso del medio, contados por sus propios anunciantes, ocuparán otra parte importante de la cita. Isabel Alonso, directora de Marca, Comunicación e Investigación, expondrá un caso de Orange. Susana Bullido, Connection, Assets and Digital marketing manager de The Coca-Cola Company España y Portugal hará lo propio con un ejemplo de su firma y Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung Iberia expondrá otro caso en exterior de la firma tecnológica coreana.