LatinSpots lanza su edición 130 con un especial dedicado a la industria publicitaria argentina

114

Los cambios políticos y económicos del país son el punto de partida para el análisis que la revista LatinSpot realiza del sector, de cómo viejas y nuevas tendencias chocan entre sí en un clima de incertidumbre.

La industria publicitaria no escapa al desafío de reencontrarse.  Hoy, en medio del caos y de la falta de certezas, anunciantes, agencias creativas y de medios van probando nuevos caminos, en la búsqueda de la eficacia perdida. Muchas son las tendencias, pero pocas son las respuestas. 

Del lado de las agencias creativas, se busca que los mensajes adecuados lleguen a las audiencias, cada vez más mensurables, pero también fragmentadas. Lo invasivo va perdiendo espacio para lo oportuno, como el tratamiento de la publicidad como noticia, que atrapa y genera el interés del consumidor. Hace rato que la industria publicitaria viene enfrentando el desafío de retener a sus talentos, que insisten en partir rumbo al glamour y la mejor remuneración de los nuevos medios como Google y Facebook. Pero hay en la publicidad quienes logran lo inverso, atraer a los talentos que un día se fueron, como es el caso de Grey Argentina.

El excelente desempeño de Grey es el tema de tapa de la edición, con una entrevista a Medvedocky, Tajer, Lorenzo y Pablo Sánchez Rubio, su Director Ejecutivo de Finanzas. Entre muchos temas, el equipo de Grey revela sus metas para los próximos años y el desafío de mantenerse entre los primeros, como en 2015, cuando obtuvo el GP de El Ojo Innovación en El Ojo de Iberoamérica 2015.

Además, Argentina también es protagonista de la edición 130 con un especial dedicado a las agencias de publicidad más importantes del país. Con una economía enfriada, menos dinero en circulación y una gran incógnita sobre el futuro, la industria publicitaria argentina se enfrentan al enorme desafío de adaptarse al cambio o encontrar nuevos caminos. Frente a tanta expectativa, a las agencias les cabe la tarea de consolidar sus procesos, con el foco puesto en la integración, sobre todo con las agencias de medios, que también participan en la edición.