Lead on Site consigue aumentar el tráfico de los clientes de LG en más de un 7%

145

LG, de la mano de Artyco, ha dado el paso de ir de un modelo digital a uno relacional, que incide en la manera de comunicarse con sus clientes y supone sofisticar la digitalización para llegar a inferir comportamientos. Y, en consecuencia, mejorar la comunicación entre marca y cliente, con resultados objetivos de mejora del negocio.

Gracias a la herramienta Lead On Site de Marketing On Site de Artyco, LG ha conseguido mejorar incluso los ratios de conversión. Maria Assumpta Vilella, Digital & CRM Account Manager en Artyco, y Sergio de León, eCommerce, Digital and Media Director at LG Spain, daban a conocer los resultados de este caso de éxito en OMExpo.

María asegura: “De dar valor a los datos de los que disponemos para favorecer una mejor toma de decisiones y hacerlo en tiempo real. Trabajar no sólo en base a parámetros genéricos sociodemográficos (edad, sexo, ubicación), sino ahondando en cuestiones como ‘desde qué dispositivos accede a nuestra web’, ‘cuánto tiempo pasa en ella’, ‘desde dónde’ y ‘en qué momentos del día’ proporciona tantos datos con los que podemos empezar a jugar. Y, a partir de ahí, a hacer magia”.

Según Sergio, “Aprovechar su potencial tiene implicaciones en la dinamización de la comunicación, permitiéndonos interactuar de manera individual con cada consumidor”.

En el tiempo en el que LG ha implementado la herramienta Lead On Site de Artyco, ha conseguido en su site:

  • OR: +19%
  • CTR: +3,41%
  • Bajas: 0,11%

Además, la captación de nuevos clientes se ha incrementado un 35% y la conversión de tráfico a sus clientes ha aumentado un 7,27%.