Lee Clow recibirá el León de San Marcos la próxima edición del festival Cannes Lions

57

Este mismo reconocimiento ha sido recogido por Dan Wieden y Sir John Hegarty, en los años anteriores, 2012 y 2011, respectivamente

La organización de la 60 edición del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions ha anunciado que recibirá este 2013 el León de San Marcos la leyenda de la publicidad Lee Clow, presidente de TBWA Media Arts Lab y director de Media Arts, TBWA Worldwide.

Su contribución a la creatividad en la publicidad y a la comunicación han sido los motivos que han respaldado esta decisión.

“Lee es una icono creativo, una fuente de inspiración y un genio contando historias de una  forma artística, así como ¡un verdadero surfero californiano!”, comentó Terry Savage, presidente del Festival.

Asímismo, en relación con el premio Lee Clow ha destacado : “He estado en Cannes muchas veces, he ganado algunos premios, pero ¡wow, este es especial! Es un honor. De hecho, solo el estar e a compañía de John y Dan me hacen sentir orgulloso”.

Lee Clow lleva trabajando en publicidad más de 40 años. Empezó su carrera en Chiat Day Los Ángeles,  cuando, tan solo trabajaban 10 personas para dos cuentas, y ha estado ahí desde entonces. Prefiere entender la industria como el arte de los medios, esto son palabras, dibujos y contar historias a favor de las marcas. “Creo que si algo es bueno te tiene que hacer sentir algo. Te puede hacer reír o llorar, puede sorprenderte o informarte, puede causar curiosidad o, incluso, inspirarte confianza. Pero tienes que querer verlo”, ha dicho en alguna ocasión….

El premio, denominado St. Mark, se le entregará en el festival Cannes Lions que tendrá lugar en esta ciudad el día 22 de junio. Anteriormente han recibido este mismo reconocimiento Dan Wieden (2012) y Sir John Hegarty (2011). 

El León de San Marcos es un trofeo que se basa en los leones originales premiados en el Festival y que consiste en una réplica de la estatua del león en la plaza de San Marcos en Venecia, sede del primer festival en 1954 y lugar que alternaba con Cannes antes de que  fuera el hogar permanente del festival en 1984.