Lenovo incorpora a Ángel Ruiz como Director de Data Center Group para España y Portugal

112

Lenovo apuesta fuerte por potenciar el negocio de Servidores, Almacenamiento y Soluciones de Data Center, y por ello ha incorporado a Ángel Ruiz, como Director de Lenovo Data Center Group (DCG) para España y Portugal, bajo las directrices de Wilfredo Sotolongo, Vicepresidente y Director General de Data Center Group en EMEA.

Ángel Ruiz es Ingeniero Industrial por ICAI y cuenta con una experiencia de 25 años en el sector de TI. Antes de incorporarse a Lenovo trabajó para NCR, Dell y EMC. Formó parte del equipo fundador de Dell Computer en España, siendo desde los inicios, el responsable de desarrollar el negocio en las Grandes Cuentas. Durante 18 años dirigió los equipos comerciales que gestionan las Grandes Cuentas y clientes Globales en España. Los últimos seis años ha sido directivo en EMC España, dirigiendo el desarrollo de las Alianzas Globales y el negocio de los clientes Corporate y Mid Market. Con esta experiencia en su haber, Ángel va a liderar la misión de posicionar el negocio de Lenovo en el Data Center entre los primeros puestos del mercado, siguiendo el objetivo de la compañía de conseguir ser líder en esta área.

Para conseguir estos planes de crecimiento en el área de Data Center, Ángel Ruiz cuenta con la tecnología punta y robusta de Lenovo, con un equipo de expertos, tanto a nivel local como mundial y con las Alianzas conseguidas con los principales fabricantes relacionados con las Soluciones de Hiperconvergencia, Software Define Storage (SDS), High Performance Computing (HPC), Virtualización, Cloud Computing, Big Data e implantaciones de SAP-HANA.