Leo Burnett crea la nueva campaña para DIA

49

Bajo el nombre Zoom Out la marca pretende reflejar que que “DIA ya es una pequeña parte de nuestras vidas”

Leo Burnett ha sido de nuevo la agencia elegida por DIA para realizar su nueva campaña de publicidad en España. La agencia amplía así su relación profesional con la compañía de distribución bajo la premisa de “dar continuidad al mensaje de cercanía de la marca con el consumidor, así como a su continuo afán por conseguir que la calidad y el buen precio estén al alcance de todos”.

Con su nueva acción titulada: Zoom Out pretende reflejar que “DIA ya es una pequeña parte de nuestras vidas”, pues son ya 35 años de presencia en muchos hogares españoles.

El primer spot llamado Guiñoles se centra en los controles de calidad a los que someten sus productos, y los dos siguientes, que se emitirán próximamente, se basan en la cercanía de la marca y en las ventajas de la tarjeta del Club DIA respectivamente. De ahí que el claim de cada uno de ellos sea“En DIA hacemos un gran esfuerzo para ser una pequeña parte de tu vida”.

El recurso creativo se centra en la utilización de la sorpresa para llamar la atención del consumidor, cada spot comienza con un primer plano del producto perfectamente dispuesto, donde el locutor habla sobre los esfuerzos que DIA realiza para ofrecer la máxima calidad. Al utilizar el Zoom Out, un plano que va de cerca a lejos, como recurso, se descubre el resto de la escena y el bodegón pasa a un segundo plano. Así, cobran protagonismo las historias reales que tienen lugar en ese momento.

La campaña completa cuenta con tres spots de 30” y sus correspondientes adaptaciones de 20”que se emitirán en diferentes fechas. Además  la campaña tendrá presencia en Facebook y en el canal de YouTube de la marca.