Leo Burnett lanza una campaña viral para el sello Bequal

61

Esta campaña pone en evidencia a las empresas que no están comprometidas con las personas discapacitadas.

Esta valiente campaña viral, lanzada para la Fundación Bequal, determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D). A través de impactantes afirmaciones, la campaña tiene como principal objetivo hacer ver a las empresas que al consumidor no le importan solamente los productos sino también lo que hay detrás de las marcas, sus compromisos con la sociedad.

 

En este contexto, Leo Burnett ha desarrollado un sorprendente video que plasma a través de diferentes declaraciones el hecho de que muchas empresas no tienen en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea como potenciales empleados o como consumidores.



 

Utiliza frases provocadoras como “Aquí no contratamos discapacitados”, “No tenemos ascensores adaptados ni tampoco rampas especiales, son muy feos” o “Somos una empresa, no una ONG”. De esta forma, se intenta concienciar a los empresarios de la gran importancia que tienen para el consumidor las políticas de RSE-D que desarrollan las compañías, cada vez más interesado en saber a qué empresa compran, sus principios y todo lo que hay detrás de las mismas.

 

A través de esta campaña, Leo Burnett muestra su compromiso con los ciudadanos. A través de la creatividad, su mejor arma, ponen en relieve las necesidades y preocupaciones de las personas discapacitadas.