Leo Burnett presenta la campaña de verano de la Lotería de Navidad

334

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha presentado esta mañana la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2015. Desde hoy están a la venta los décimos y resguardos de la Lotería de Navidad en los más de 10.400 puntos de venta de la red comercial de Loterías. La agencia de publicidad, Leo Burnett, ha sido la responsable en desarrollar la campaña. 

La campaña da una vuelta de tuerca al mensaje “¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?” y desarrolla acciones que insisten en la idea de que cualquier lugar de España donde ahora se disfruta del veraneo puede ser agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el 11 de diciembre. El objetivo es que quienes disfrutan de sus vacaciones de verano sean previsores y adquieran en cualquier “Aquí” donde se encuentren su Lotería de Navidad. La campaña se ha construido teniendo en cuenta los lugares de la geografía española donde la mayor parte de la población disfruta de sus días libres, y allí, los soportes que más visibilidad tienen en la temporada de verano, los soportes de exterior, como mupis, marquesinas y monosoportes.

En total Loterías pone en circulación 160 millones de décimos, ya que el Sorteo Extraordinario de Navidad consta de 160 series de 100.000 números cada una. El sorteo repartirá el 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.200 millones de euros.

Como colofón a las acciones de la campaña, un año más se ha elegido la Vuelta Ciclista a España. Un soporte fantástico que recorre nuestro país durante casi un mes y que congrega a multitud de aficionados al deporte y curiosos en torno a los ciclistas.