Leroy Merlin y OMD apuestan por la innovación publicitaria con seedtag

208

Leroy Merlin ha decidido dar un paso más en la innovación publicitaria al ser el primer anunciante de España en hacer acciones 360° de In-Image advertising. Gracias a la tecnología de seedtag, Leroy Merlin ha podido asociarse a los contenidos fotográficos de los principales medios de decoración y belleza para promocionar sus productos de una forma muy cualitativa, cubriendo objetivos tanto de performance como de branding.

La publicidad ofrecida por seedtag se diferencia del resto principalmente por la ubicación donde la publicidad aparece dentro de las fotografías lo que permite captar mucho mejor la atención del usuario que está leyendo. Asimismo, la contextualización también ayuda a crear esa diferencia ya que la publicidad aparece totalmente contextualizada con el contenido, siendo percibida más como un servicio que como un anuncio.

Esto da como resultado unas tasas de clic que llegan a ser hasta 60 veces superiores a las del display tradicional. Actualmente seedtag ofrece dos formatos publicitarios diferentes que Leroy Merlin junto a OMD ha sabido combinar para sacar el máximo partido posible a su inversión publicitaria.

El primer formato se llama “smart tag” y consiste en mostrar solo a los lectores interesados una etiqueta que redirige tráfico al ecommerce de Leroy Merlin. El segundo formato se llama “in-image display” y consiste en mostrar una de creatividad definida por Leroy Merlin dentro de las imágenes cuyo contexto sea afín.