LEWIS PR lanza LSCORE, su nueva herramienta de evaluación

47

LEWIS PR, agencia de comunicación global, ha presentado LSCORE, una aplicación adaptable de medición de las campañas de RR.PP y social media desarrollada sobre la metodología de evaluación propiedad de LEWIS. LSCORE registra los indicadores claves de rendimiento (KPIs), permitiendo visualizar el progreso de los objetivos de comunicación en términos de volumen, profundidad, tono, compromiso y evolución. Adaptable a las necesidades de cada cliente, LSCORE ofrece en una sola pantalla una visión del progreso de esos objetivos, tanto dentro de los canales tradicionales como sociales.

Durante años, el campo de las PR se ha medido sobre la base del volumen, tono y alcance de la cobertura. Más recientemente, estos objetivos han evolucionado para incluir también el compromiso. A medida que ha crecido la  red, ha surgido la necesidad de nuevos medidores que demuestren el impacto de las PR en el negocio y en los social media. LSCORE unifica todos estos campos de medición en una sola aplicación, que permite incluso visualizar datos de Google Analytics, aplicaciones de acortadores de URLs y los servicios de seguimiento más populares.

Jorge López, Vicepresidente para el Sur de Europa de LEWIS PR afirma que “con la capacidad de medir y transmitir visualmente el valor que obtienen con sus presupuestos, los resultados de las PR ya no podrán seguir siendo considerados “blandos”. LSCORE permite ver estos programas desde una perspectiva enfocada a los resultados”.
Además de las visualizaciones automáticas, LSCORE proporciona una estructura que permite establecer objetivos concretos a través de cada canal, y dentro de cada categoría de medición. Un módulo integrado de planificación ayuda a los equipos internos y a los contactos del cliente a establecer objetivos realistas, pensados de común acuerdo. Incluye una amplia gama de plantillas que pueden ajustarse a una gran variedad de categorías de KPIs, desde metas de nivel de cobertura a medición de participación de voz (SOV), pasando por los objetivos en el tono.