LFP World Challenge ya es una realidad

81

La Liga de Fútbol Profesional presentó este jueves el acontecimiento ‘LFP World Challenge’. Al acto acudieron miembros de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante así como representantes de España Exportación e Inversiones (ICEX), Consejo Superior de Deportes, Foro de Marcas Renombradas, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, así como cientos de empresarios españoles.

Javier Tebas inauguró los parlamentos explicando que uno de los retos cuando llegó a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional fue “abrirnos a la sociedad civil”. El máximo dirigente de la LFP añadió además que la otra meta fue lograr “la internacionalización y difusión de la imagen de todos los clubes”. Javier Tebas afirmó que el acontecimiento LFP World Challenge unifica los intereses de la LFP de “abrirse a la sociedad civil y el interés de internacionalizar y seguir creciendo”. El presidente confirmó que “en las
próximas tres temporadas los equipos españoles jugarán en USA, México, China, Indonesia, Malasia, Perú, Colombia y Chile”.

Javier Tebas explicó que LFP World Challenge se ha marcado tres retos: “deportivo, empresarial y de responsabilidad social”. Tebas agregó que el objetivo deportivo es “retar a otros clubes del mundo a enfrentarse con nuestros equipos”.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, explicó que LFP World Challenge será “una gran oportunidad para que las empresas españolas puedan tener una buena tarjeta de presentación”. El Secretario de Estado añadió además que “nuestros deportistas tienen virtudes muy apreciables por las empresas. Por eso se incorporarán a este proyecto”.

Desde el Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, su presidente, expresó su satisfacción por colaborar con la Liga de Fútbol Profesional y añadió que “LFP World Challenge encaja en la filosofía del Foro de Marcas Renombradas porque cuenta con una colaboración público-privada para conseguir la internacionalización de las empresas”.

El Secretario de Estado de Comercio Exterior, Jaime García–Legaz, por su parte, añadió que “no vamos a escatimar ningún tipo de recurso institucional ni presupuestario para que esta iniciativa tenga éxito”, añadió Bonet. José Ángel López Jorrín, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, añadió que “hay lugares en los que sólo se conoce a nuestro país por el fútbol y por eso LFP World Challenge tiene un alcance muy beneficioso”.

Con esto, la Liga de Fútbol Profesional cumple una reivindicación histórica de las empresas españolas agrupadas en el foro de Marcas Renombradas Españolas para prestar el potencial mediático del fútbol para llevar el potencial económico de España por todo el mundo.

El LFP World Challenge cuenta con la implicación de las cinco secretarías de Estado responsables de Hacienda, Deportes, Comercio, Exteriores y Marca España, y dará a las empresas que apoyen sus planes y programas exenciones fiscales de hasta un 90%.

Con una duración de tres años el acontecimiento cuenta con un programa de comunicación y difusión de las marcas españolas; el torneo internacional LFP World Challenge, que le da nombre; una plataforma de publicidad y difusión de los valores del deporte a través de las grandes marcas; y un programa de responsabilidad social que hará del fútbol un activo social vinculado a los
programas de RSC de las grandes empresas.