LG presenta el I Concurso de cortometrajes en 4K y su nueva gama de televisores

103

LG Electronics ha presentado el nuevo catálogo de televisores, equipos de audio y vídeo, en el que destaca la tecnología 4K. Esta compañía será la patrocinadora del Concurso de cortometrajes 4K que organiza Cortogenia en colaboración con LG.

La nueva tecnología supone un cambio en la estética del cine, en el que “cualquier detalle por pequeño que sea podrá ser percibido por el espectador”, comenta Ana Isabel Moreno, Marketing manager en LG Electronics. La nueva pantalla curva de LG es la más delgada del mercado y según Ana Isabel es “sinónimo de colores independientemente de los contenidos”.

 

Eduardo Chapero-Jackson, director de cine, agracede al sponsor esta colaboración y destaca la importancia de la “democratización del cine gracias a la nueva tecnología”. Esta, cada vez más asequible, da la posibilidad a los nuevos cineastas de producir piezas audiovisuales de gran calidad. “Ahora es posible presentar nuestro trabajo tal y como lo hemos grabado”, añade el director.

 

Los participantes de este certamen de cortometrajes 4K podrán inscribirse hasta el próximo 10 de octubre con films de hasta 30 minutos de duración rodados en 4K a través de la plataforma UPTOFEST. “Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico elegirá la película ganadora y el premio será entregado en la clausura de Cortogenia, en diciembre”, añade Nacho Rubio, portavoz de Cortogenia. Los participantes optarán a un premio de 1.000 euros y un televisor 4K de LG para el ganador.

 

Esta apuesta por los cortos 4K supone para Cortogenia una oferta diferencial basada en la excelencia, en la que los efectos, maquillaje y demás recursos cinematográficos cobran especial relevancia. La Smart TV LG, con acceso a Internet, puede acceder a través de una aplicación específica a la selección de los mejores cortos del Festival de Cortogenia.

 

Por último, se proyectó el cortometraje “Nadie tiene la culpa”, dirigido por Esteban Crespo en formato 4K. Poder reproducir en 4K supone un acercamiento de los personajes y las localizaciones al público. “El 4K es la apuesta más segura en la industria audiovisual. Tener estos equipos en casa era el paso siguiente, ya que casi todos graban con esta tecnología”, explica Natalia, ayudante de realización del cortometraje proyectado.