LG revoluciona el Branded Content con Arena

343

Arena ha ideado y ejecutado #LicenciaParaGanar, una acción de Branded Content para LG con la que, por primera vez, se han integrado contenidos adhoc, con presencia de marca y producto, en la escaleta de programación de Deportes Cuatro, presentada por Manu Carreño y Manolo Lama – “los Manolos”. Estos contenidos inéditos, emitidos en 36 programas, han llegado a más de 45.550.000 millones de impactos y han tenido una audiencia media de 1.099.000 espectadores.

Esta plataforma pionera de LG, cuyo objetivo era la comunicación de los mensajes de marca y de los beneficios de sus productos tecnológicos, supone una evolución sobre las habituales fórmulas de los patrocinadores de eventos deportivos al ofrecer además contenidos inéditos y de calidad que se integran con el resto de piezas informativas de dichos espacios deportivos, como una sección más dentro del programa con identidad propia y continuidad a lo largo de los meses. En estos contenidos se integran de manera natural dentro del guión las principales características y ventajas de productos de LG como televisores, smartphones y auriculares bluetooth.

#LicenciaParaGanar es la nueva plataforma de Branded Content de LG que, desde el 14 de mayo coincidiendo con la final de la Europa League, propone retos y misiones a dos reporteras, la actriz Paula Prendes y la presentadora Milena Martín, para ofrecer contenidos inéditos del mundo del deporte en un momento de alta saturación publicitaria. En estos meses, Arena, en colaboración con Total Media, han grabado desde un reportaje en el pueblo natal de Diego Costa en el final de la Liga y las entrevistas exclusivas a Paolo Futre y Pedja Mijatovic coincidiendo con la final de la Champions. 

Por tanto, se trata de una novedosa fórmula de comunicar la marca gracias a la cual LG ha capitalizado el territorio deportivo desde La Liga, La Europa League, La Champions, el Mundial de Fútbol de Brasil, el Mundobasket y los grandes premios de motociclismo a través de piezas informativas con contenido relevante y entrevistas inéditas.