Liderazgo humano y social en el Madrid Roca Gallery

36

Ayer, jueves 24 de mayo, se celebró en el Madrid Roca Gallery una serie de charlas cortas que versaron sobre el liderazgo humano y social. El acto fue presentado por el periodista Carlos García Hirschfeld.

Tomó la palabra Francisco Calvello, fundador de Astorini Media & Spocs Center (escuela para futbolistas). Como responsable de esta escuela ha tenido a alumnos con graves problemas sociales, o que habían abandonado su carrera deportiva y la querían retomar. Según su experiencia, realmente lo importante es el deseo de superación, no las condiciones adversas en las que se encuentre una persona. Continuó Agustín Matía Amor, Gerente de Down España, organización para discapacitados con Síndrome de Down que resaltó la tenacidad y la constancia que demuestran estas personas.

Posteriormente le tocó el turno a Mónica M. Bernardo, Directora de Comunicación y Marketing del Ballet de Víctor Ullate, que contó sus inicios y cómo tuvo que vencer dificultades financieras para poder estudiar baile cuando era niño. Con su fundación y su programa ningún niño dotado para el baile se queda sin estudiar. Su objetivo es forjar personas que sean líderes, bajo la premisa de que sólo puedes aprender lo que realmente amas.

Por último, Leonardo Martins Dias, Strategic Sustanaibility Consultant, cerró este ciclo haciendo énfasis en el grave problema de las desigualdades sociales en las sociedades modernas.