Ligatus apuesta por el marketing de resultados en programática y adquiere LiquidM

94

El grupo Ligatus, primera plataforma nativa y de performance Europa y propiedad de Gruner + Jahr (Bertelsmann), adquiere el 100 % de la empresa de tecnología internacional LiquidM. Con esta adquisición, Ligatus expande aún más el crecimiento estratégico del negocio del marketing digital y consolida su liderazgo en el mercado europeo. La absorción de LiquidM convertirá a Ligatus en el proveedor de publicidad programática nativa más importante de Europa.

LiquidM es una plataforma DSP que permite a los anunciantes y agencias comprar y gestionar emplazamientos publicitarios de manera programática, es decir, con un sistema de subasta automática. Las pujas tienen lugar en tiempo real, en milisegundos, para miles de millones de impresiones en un mes. La tecnología de LiquidM se centra en la adquisición de campañas publicitarias destinadas a dispositivos móviles en diferentes formatos (formatos nativos, de vídeo, rich media y de visualización). LiquidM seguirá dedicándose como actividad principal a su plataforma DSP para móviles bajo su propia marca, como compañía independiente, pero formar parte del grupo Europeo de Ligatus le permitirá acelerar su crecimiento internacional. Al mismo tiempo, la plataforma DSP LiquidM pasa a ser parte integral de la nueva plataforma programática multiservicio, la cual permite a la empresa ofrecer una solución integrada única para la publicidad programática.

Klaus Ludemann, CEO de Ligatus, afirma: “El mercado global de la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento en el sector programático. Los expertos predicen un aumento del 31 %, casi ocho veces más rápido que el de la publicidad convencional. Además, se espera que el gasto en publicidad móvil en el mercado de la publicidad nativa en Europa (nuestro mercado principal) crezca un 53 % para 2020. Con esta unión de LiquidM como plataforma DSP especializada en móvil, y Ligatus, como red nativa con su propia plataforma programática, disponen de los requisitos previos ideales para una explotación sostenible y estratégica de este potencial, con sus correspondientes beneficios para nuestros anunciantes y editores”.