Little Big Planet Ps Vita

84

Al fin y gracias a Sony tenemos en nuestro poder uno de los buques insignia del año para la Ps Vita: Little Big Planet.

 

El juego bebe claramente de la versión de su hermana mayor, la playstation 3, pero mejorando cosas y añadiendo otras propias de las características de la portátil, como la mejora en los saltos y diferentes acciones que haremos usando la pantalla táctil delantera y trasera de nuestra portátil. Todo un acierto ya que para mi gusto, estamos ante un juego que deja bien claro el potencial de la Ps Vita cuando las cosas se hacen bien.

El modo principal es el modo historia, en el que a través de 40 fases tendremos que intentar acabar con un titiritero malvado. Para ello recorremos las fases con nuestro sackboy pero con los añadidos táctiles, como mover objetos, usar muelles… todo ello le da un toque genial ya hace el juego incluso mas divertido que su hermano mayor.

Gráficamente el juego luce de maravilla gracias a la pantalla Oled de Ps Vita, todo se mueve con suavidad, las físicas son estupendas, vamos que es de las pocas veces que no se notan diferencias entre una versión y otra.

En cuanto al sonido comentar que el juego llega con un gran doblaje nuestro idioma y con las simpáticas melodías de la serie.

Otra modalidad muy importante del juego es la de crear tus propios escenarios y jugar a los creados por otros usuarios, algo que ya se podía hacer en las otras versiones, pero esta vez añade las funciones táctiles lo que la situa por encima de las versiones.

En definitiva, un juegazo con mayúsculas que tienes que probar, no te dejes engañar con el aspecto, para nada es un juego infantil y es la prueba de la potencia y jugabilidad que atesora la portátil de Sony.