Live True de &Rosàs se lleva el Gran Premio en el XI Día C

51

El Gran Premio de la creatividad española, de la XI edición del Día C, recayó en Live True, de &Ròsas para la marca de whisky escocés Dewar’s.

Pamplona volvió a ser la anfitriona del día de la creatividad española en su onceava edición. Tras dos días de conferencias, donde la innovación, la creatividad, y las ideas fueron, sin duda, las principales protagonistas, el XI Día C culminó con la ceremonia de entrega de premios c de c, presentada por Risto Mejide. En esta edición, el jurado, compuesto por 24 miembros, ha seleccionado 173 piezas de comunicación que formarán parte del XV Anuario de la Creatividad Española.

El certamen distingue entre Ideas y Ejecución. En el primer apartado, Ideas, se escogieron 52 piezas, en las que se podían encontrar todos los medios y canales existentes, desde las tradicionales gráficas hasta acciones en las que se combinan acciones en vivo con las redes sociales y las aplicaciones para móviles. Con c de c de oro, en la categoría de Ideas, fueron distinguidos: Caja de Ahorros Mi Colchón, de VCCP para Des’s; Discover Satanism, de China para Sitges 2013; Obama, Mourinho, Nigel Farage y el intérprete del funeral de Mandela, una campaña de Dimensión para EITB. La Despensa Ingredientes Creativos ha conseguido otro galardón dorado por Ropa Comprometida 2013 para Amnistía Internacional. En el apartado de ejecución, se seleccionaron 121 piezas para el Anuario, 34 de ellas en el área audiovisual; 49, en gráfica, y 32, en interactiva.

Además, han sido distinguidas con un c de c de oro, la gran ganadora, Live True de &Ròsas, y Dioramas, de SCPF para Banco Sabadell, en audiovisual; Dile al Hambre, de Kitchen para Ayuda en Acción, en gráfica, y Get what you want in this life, de China para Sitges 2013 y la aplicación Notegraphy de Herraiz Soto & Co, en interactiva.