Llega dentsu X, la nueva agencia de medios de Dentsu Aegis Network

615
Foto de Óscar Herráiz

Dentsu Aegis Network, DAN, anuncia el lanzamiento de dentsu X, una nueva marca de agencia de medios, creada para el mundo convergente, pensada para ayudar a los clientes en la economía digital. Con una fuerte cultura de innovación que trae del entorno Internacional, tendrá data y tecnología como sus pilares clave y el ánimo de consolidar el liderazgo del grupo en nuestro país. 

Dentsu X, es la nueva agencia nacida en la era digital; está operativa actualmente en 17 mercados y cuenta con 29 oficinas en todo el mundo. Uno de los objetivos estratégicos de dentsu X es el establecerse en los principales mercados europeos. La nueva compañía ya cuenta con operaciones en Francia, Italia y Rusia, por lo que España es el cuarto mercado europeo en el que se establece. La agencia comenzará a operar en España a partir del próximo mes de diciembre, y su máximo responsable será Óscar Herráiz, que ocupará el puesto de director general. El equipo de lanzamiento contará con especialistas de primer nivel del mercado, apoyados por la fuerza del grupo. 

Oscar Herráiz es un profesional de amplia experiencia con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de las agencias de medios. Ha trabajado en las principales agencias españolas en los últimos 15 años, como Publicis, Ymedia y Dentsu Aegis Network. Experto en servicio al cliente con gran capacidad estratégica y de liderazgo de equipos, asume la dirección de dentsu X con mucha ilusión y responsabilidad, convencido del éxito de este ambicioso proyecto que cuenta con el apoyo de todo el grupo DAN y la participación de un equipo de profesionales de nivel excepcional. “Estar en la cúspide de la innovación y data será clave para desarrollar una nueva agencia atractiva, sin perder de vista la excelencia de un servicio integrado”, afirma Óscar

Como explica André Andrade, CEO Dentsu Aegis Network Iberia & SSA: “El lanzamiento de dentsu X es un hito muy relevante para nuestro negocio, que atraviesa un gran momento de expansión y éxito y quiere ampliar su cuota en España creando una agencia independiente y moderna adaptada a los nuevos tiempos”.

Según aseguran ambos directivos, “pasan muchas cosas en la industria, hay oportunidades y creemos que dentsu X será una oferta diferente y muy complementaria a las que el grupo actualmente ya tiene en el mercado español, orientada a satisfacer a sus clientes desde la excelencia y la innovación”

El objetivo de la agencia es consolidarse en el top 10 del mercado en los próximos dos años, pero por encima de ello, dar un servicio de máxima calidad y adaptado a los retos de los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes. Clientes que son cada vez más exigentes, por lo que dentsu X se enfocará en liderar la innovación en medios y en proporcionar retorno desde una plataforma muy potente, de máximo nivel y adaptada a la era digital. 

La nueva agencia tiene previsto comenzar su operación en Madrid con una plantilla de 25 personas y espera contar con sus primeros clientes al comienzo del año, a los que ofrecerá un servicio totalmente integrado (planificación y compra; multimedia; data- analytics e innovación), que se apoyará en algunos de los servicios corporativos del grupo y con un ecosistema de colaboradores que irán desde el terreno de la consultoría al de la innovación, pasando por el entorno académico.