Llega Estampa 2014 con una imagen renovada

46

Ya queda menos para que se celebre la nueva edición Estampa 2014, que cuenta con una imagen renovada, comprometida con la creación de un nuevo coleccionismo, con un comité de selección formado por comisarios y coleccionestas, y que tendrá lugar en el Matadero de Madrid por tercer año consecutivo.

Esta nueva imagen y comunicación de Estampa 2014, que se celebra del 9 al 12 de octubre, ha sido creada por el coleccionista y diseñador Josep María Civit, fundador de la agencia Taula de Disseny. La nueva orientación de la feria se dirige específicamente a la creación y divulgación de nuevo coleccionismo a través de nuestro programa Colecciona”, en marcha desde el pasado 5 de abril,y que Estampa organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y distintas Fundaciones como Fundación Banco Santander, Fundación Lázaro Galdiano, Fundación Juan March, Fundación Sánchez Ruipérez o el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, entre otras instituciones.

La pintura sobre papel, el dibujo contemporáneo, la fotografía, obra gráfica, video, los libros de artista, la ilustración, el arte sonoro, el diseño y las nuevas formas de edición de arte contemporáneo son los protagonistas en ESTAMPA 2014, cuyas galerías y editores están siendo seleccionados por un comité asesor formado por los comisarios y comunicadores Lorena Martinez de Corral, Mariano Navarro y Fietta Jarque y por los coleccionista José Antonio Trujillo, Josep María Civit y Alicia Ventura -colección DKV-.

Mariano Navarro, crítico y comisario de acreditada trayectoria, es el comisario asesor con quien estamos desarrollando los diferentes programas que acoge la feria. Drawing up Estampavuelve a tomar fuerza en esta edición, estimulando el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones, y terreno privilegiado donde nuestros artistas consagrados han desarrollado ideas y proyectos.

En este sentido, Miquel Barceló, artista invitado en Estampa 2014, ha realizado una obra que será la imagen de la feria y formará parte de nuestra comunicación.